La campaña de atención primaria de la salud dirigida a adultos mayores, adolescentes y niños llegó a los barrios Padre Mujica y Néstor Kirchner, donde atendió a 65 personas.

El programa consiste en un camión equipado que visita los barrios de la ciudad de San Luis y cuenta con un equipo de profesionales: médicos generalistas, ginecólogos,  obstetras y agentes sanitarios que atienden diferentes especialidades para detectar factores de riesgo cardiovascular, control de niño sano y orientación tocoginecológica. Además, en esta campaña se mide la presión arterial y el nivel de azúcar, y se realizan electrocardiogramas a los adultos mayores.

El desembarco de “Tu Salud está aquí” en los barrios del sur puntano tuvo una buena acogida. En la segunda jornada se atendieron a 65 pacientes en total, se realizaron 5 electrocardiogramas y en uno de los casos, una señora mayor con antecedentes cardíacos fue derivada al cardiólogo por presentar una taquicardia. Además, hubo 6 controles nutricionales, 61 de niño sano y 5 mujeres visitaron al obstetra.

Además de atender a los vecinos brindaron un taller de prevención y asistencia en adicciones. El barrio Mirador del Portezuelo recibirá hoy miércoles y el jueves el camión de “Tu Salud está aqui”.