Fue este jueves 7 de septiembre. Unos 400 niños de 4 jardines de la ciudad y 2 de la ciudad de La Punta, participaron del evento organizado por el jardín de la Escuela EPA Nº 1 “Maestra Rosenda Quiroga”. La actividad contó con la colaboración del Programa Cultura, que facilitó las instalaciones del Centro Cultural Puente Blanco para la realización la 11ª edición del encuentro.

El evento se desarrolló de 9:00 a 11.30  y de 14:00 a 17:00 en la sala Hugo del Carril y contó por primera vez con la participación del Jardín de la Escuela Pública Digital “Nelson Mandela”, el Jardín “Semillitas” de la Escuela Nº 77 “Maestros Puntanos” y el Jardín “Rosario Vera Peñaloza”. Además de los alumnos y docentes de nivel inicial de la escuela Maestra Rosenda Quiroga y el Jardín del Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”.

Por la mañana, la jornada comenzó con una divertida apertura, a cargo de docentes de la institución organizadora. Luego, subieron a escena alumnos y docentes de Nivel Inicial del Jardín “Rosario Vera Peñaloza” quienes presentaron la obra “Blancanieves y los 7 enanitos”.

Los alumnos de la Escuela “Nelson Mandela” mostraron cuadros musicales. La sala “Kimba” realizó una colorida coreografía del tema: “El monstruo de la laguna”, mientras que la sala “Khoi Khoi” se movió al ritmo de “En la selva me encontré”.

El cierre de la primera etapa del encuentro, estuvo a cargo de la Escuela Maestra Rosenda Quiroga, con la puesta en escena de la clásica historia “La Bella y La Bestia”, que contó con la destacada participación de alumnos de la sala de 5 del turno mañana, docentes y profesores de teatro de la institución.

Por la tarde, la actividad comenzó pasada las 14:00 y se repitió el acto de apertura para el nuevo público que se acercó al Centro Cultural Puente Blanco.

Luego, los alumnos de jardín “Rosario Vera Peñaloza” presentaron “Podemos cuidar nuestra tierra” y minutos antes del las 16:00, las alumnas de nivel inicial del Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán” subió a escena “El Monstruo de los Colores”. Más tarde, el Jardín “Semillitas” participó con “Sapo de otro Pozo”.

En esta oportunidad, el cierre fue también con la presentación de La Bella y La Bestia, a cargo de la escuela Maestra Rosenda Quiroga.