Hay preocupación en la comunidad universitaria por los rumores. El Presidente habría nombrado un nuevo rector justo cuando llamaron a votar para elegir las autoridades.

En la comunidad de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) hay preocupación. Por los pasillos de la institución y por todos los rincones de la ciudad comenzaron a desparramarse fuertes rumores de que el Presidente Mauricio Macri habría firmado un decreto para nombrar a un nuevo rector organizador en reemplazo de Roberto Schwartz, quien actualmente está al frente de la alta casa de estudios. Los comentarios empezaron a circular justo cuando la institución había emprendido el último paso hacia la normalización con el llamado a elecciones que hicieron el martes pasado.

Si bien hasta el cierre de esta edición, el decreto no había sido publicado en el Boletín Oficial y no había ninguna confirmación formal del nombramiento, todo indica que Claudio Poggi y José Riccardo, caras visibles de la alianza Avanzar y Cambiemos, habrían aprovechado sus influencias en la Casa Rosada para poner a alguien de su riñón político a conducir la universidad mercedina.

El nombre que suena más fuerte para reemplazar a Scwhartz, que lleva un poco menos de un año y medio en el cargo, es el de David Rivarola, un histórico ladero de Riccardo. El radical, que hoy por hoy ocupa el primer lugar en una de las listas de precandidatos a diputados nacionales de la fusión entre el Pro, la Unión Cívica Radical y Avanzar, supo ser el abanderado de los opositores al proyecto de ley para crear una universidad en Villa Mercedes. Ahora, habría elegido a uno de sus hombres para tomar el control de la entidad y repartir los cargos del gabinete entre personas de los tres partidos políticos.