Las sierras en Merlo amanecieron nevadas. El camino al Filo de de los Comechingones se encuentra habilitado hasta el Mirador del Sol. En la zona más alta el camino está congelado y con nieve. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica nuevas nevadas para esta noche. Las lluvias cubrieron gran parte de la provincia y superaron los 40 milímetros en algunas localidades. Para el centro y sur de la provincia hay un alerta vigente por intensas precipitaciones.

Según el SMN, Merlo tendrá un fin de semana largo con temperaturas muy bajas. Se esperan mínimas de 0º y 3º. Anuncian nuevas nevadas. Para este jueves se espera una mínima de 9º y máxima de 15º. El pronóstico anuncia que será una jornada con cielo algo nublado y habrá probabilidad de lluvias y chaparrones. Por la mañana algunos podrían ser intensos. Los vientos serán moderados o regulares prevaleciendo del sudeste, con ráfagas. Hacia la noche se anuncia probabilidad de nevadas en la zona serrana, con vientos moderados del sudeste.

Para el viernes se esperan 0º de mínima y 15º de máxima. Se anticipa una mañana con nubosidad variable y luego cielo algo nublado. Para el sábado la mínima nuevamente será de 0º y la máxima llegaría a 20º con una jornada de cielo algo nublado. Condiciones similares se esperan para el domingo con temperaturas de entre 3º y 25º.

Según datos de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la provincia, las precipitaciones fueron más abundantes en El Durazno, donde cayeron 46,4 milímetros; seguido por Desaguadero, con 40,6; La Cumbre, 35,2; Estancia Grande, 31,9; Alto Pelado, 31; y Potrero de los Funes, 23,6. En la capital puntana cayeron solamente 3,5 milímetros.