En la apertura del taller de sensibilización, el Ministro Mazzina destacó la importancia de la agenda que desarrolla el gobierno provincial basada en defensa y cuidado del medio ambiente.

El ministro de Turismo, Héctor Mazzina en la apertura del taller en la oficina de Turismo de Los Molles dio la bienvenida y destacó, “esto tiene que ver mucho con la provincia, con la identidad de Merlo, allá por abril hicimos el primer congreso de turismo sustentable y esto va en consonancia con todo lo que estamos haciendo,  San Luis está a la vanguardia de la defensa del medio ambiente”.

Por dos jornadas este taller tuvo el objetivo de implementar un manual de aplicación que contribuya para que los municipios y los prestadores de servicios establezcan lineamientos básicos para una adecuada gestión ambiental en toda la región.

“Nosotros nos regimos, la obra pública se rige por un tratado de paz entre progreso y medio ambiente, esa es la matriz para todas las políticas, ojala prenda en ustedes la voluntad de implementar estas directrices que ayudarán mucho al destino, a lograr una regionalización esto es un valor es la agenda principal de la provincia la defensa y cuidado del medio ambiente”, dijo el Ministro de Turismo.

Finalmente Héctor Mazzina indicó, “en el año del turismo sustentable creímos oportuno traer y empezar en Merlo con esta presentación, esto viene con la implementación de un trabajo posterior que esperamos pueda ser en conjunto, podemos aumentar la calidad del turismo en Merlo, tenemos todas las condiciones básicas para hacerlo”.