Sobre San Luis se espera se desarrollen tormentas, algunas fuertes, que en forma localizada pueden provocar abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta situación podría dejar valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm.

La intensidad de los fenómenos que afectarán también a: norte, centro y este de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur y centro de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, sur de Santiago del Estero y Ciudad autónoma de Buenos Aires (CABA), tenderán a disminuir gradualmente durante el transcurso del viernes 11 sobre el sur y centro del área de cobertura y durante el sábado 12 sobre el resto de la zona.

Este viernes en San Luis se espera una mínima de 10°C y una máxima de 18°C con cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Vientos moderados o regulares del sector este, con ráfagas, cambiando al sector sur y mejorando hacia la tarde.

El sábado la mínima será de 8°C y la máxima de 16°C con inestabilidad.

Pronóstico para el país

El desarrollo de un centro de baja presión en el noroeste argentino y la persistencia del anticiclón del océano Atlántico favorecen vientos del norte y el ingreso de una masa de aire cálido y húmedo a la región norte del país. En niveles altos de la atmósfera, el ingreso de una perturbación afectará la región noreste, litoral y central del país.

El domingo 13 se espera el ingreso de un sistema de baja presión y un frente frío asociado, proveniente del océano Pacífico, que afectará a la Patagonia, determinando esta situación lluvias y tormentas de variada intensidad sobre extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe y sur de Santiago del Estero mejorando gradualmente a partir del sábado 12.