El Ministerio de Turismo les propuso a los intendentes de las localidades del Norte Puntano distintas alternativas para potenciar el turismo en la región.

De la reunión, que se realizó en San Francisco del Monte de Oro además del Ministro, participaron Ariel Gómez Arroyuelo, jefe Programa Turismo; Jesús Andino, jefe Subprograma Promoción Turística; Hugo Ledesma, jefe Subprograma Eventos Turísticos; el Arquitecto Hugo Larramendi; Juan Carlos Eduardo, intendente anfitrión; Ana Doly Glellel, intendente de Candelaria; Stella Maris Lobos, intendente de Villa de La Quebrada; Manuel Godoy, secretario de Turismo de Luján; Claudia Pinelli, intendente de Nogoli y Jorge Camargo, intendente de Leandro N. Alem.

El objetivo de este encuentro “es lograr la sociatividad, el trabajo conjunto de los intendentes de este región para el beneficio de sus localidades y del turismo de la provincia”, aseguró, Aldo González Funes.

“Cada pueblo del interior provincial tienen su identidad local y regional que se identifica por sus sierras, ríos, saltos de aguas, flora y fauna autóctona del lugar y estamos coordinando acciones para potenciarlos”, explicó el Ministro de Turismo.

“Desde lo cultural también hay mucho para ofrecer en esta zona para el turista, como las culturas originarias con sus pinturas rupestres; la misma historia de San Francisco como la Escuela de Sarmiento y su patrimonio arquitectónico; los platos típicos; nuestros artesanos en madera; nuestra música con excelentes guitarras y folcloristas y los pintores, cantautores y artesanos”, dijo el titular de la cartera de Turismo.

“La decisión es trabajar en conjunto, unidos para que no se superpongan las fechas de festivales y eventos en cada pueblo y que todos se beneficien porque el turista va a tener una variada oferta para toda la familia”, detalló el Ministro.

“Todo lo que tenga que ver con nuestro ministerio lo vamos a desarrollar en forma coordinada con los intendentes y en los otros temas que nos plantearon como la situación de los diques o la falta de cajeros automáticos, por ejemplo, no nos compete pero si podemos, haremos las gestiones para ayudarlos”, concluyó el Aldo González Funes.

Los intendentes por su parte se mostraron satisfechos “porque es la primera vez que nos sentamos cara a cara con un ministro de turismo y nos escucha. Eso es muy importante para nosotros porque sabemos que podemos contar con él para potenciar nuestro turismo”, enfatizó Juan Carlos Eduardo, intendente de San Francisco.