El jefe de Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo, hizo un balance de la ocupación y las reservas del pasado fin de semana que alcanzó el 70% a nivel provincial. Potrero de los Funes, Merlo y la Costa de Los Comechingones, los lugares más elegidos.

En conferencia de prensa, el funcionario dio precisiones acerca del fin de semana de Navidad y el impacto turístico que se registró en San Luis. Destacó también el crecimiento en cuanto a las reservas para los próximos días.

A diferencia de años anteriores hemos tenido un crecimiento que oscila de un 10 a un 15% y podemos decir que en el marco de las fiestas, ha sido atípico en comparación con otros años y rondamos el 70% y si analizamos a nivel nacional, volvimos a estar entre los primeros destinos turísticos más elegidos”, explicó el funcionario del Ministerio de Turismo.

Párrafo aparte, agregó que “Hasta el momento y de acuerdo a la información suministrada por los establecimientos ya estaríamos en un 60% de reservas. Por lo tanto, para la fecha creemos que va a ser muy positivo el próximo fin de semana”, indicó.