Un equipo técnico del ministerio de Turismo de la Provincia dictará la primera etapa de esta capacitación que apunta a las iniciativas públicas y privadas, e integración de la comunidad en el proceso de desarrollo turístico.

La capacitación la dictará desde las 10:00 Gabriel Perrone del Ministerio de Turismo de la Nación, el miércoles 29 en el salón municipal de El Volcán, jueves 30 en el Monumento al Pueblo Puntano en  Juana Koslay y 1 de diciembre en el SUM de la Municipalidad de El Trapiche.

Las Directrices de Gestión Turística en Municipios contienen recomendaciones para que el organismo local de turismo se oriente hacia una gestión integrada, comprendiendo el liderazgo, las relaciones con otros actores, la comunicación, la gestión de la calidad, la gestión ambiental, la gestión de los recursos humanos y del conocimiento, y las tecnologías de soporte a la gestión, apuntando finalmente, al fortalecimiento de la capacidad institucional. Es fundamental para una gestión eficaz por parte de los organismos locales de turismo,  y esencial para dar respuesta a la competitividad de los destinos turísticos.